SOCIALES

 des desarrolladas, el consumismo es una tendencia creciente.

A su vez, la publicidad y el marketing juegan un papel fundamental en este tipo de sociedades. 

El modelo de bienestar de la sociedad actual se basa en la posesión y acumulación de bienes, lo cual sirve de justificación para que prolifere el consumismo entre las personas. Si el objetivo de la vida es tener muchas cosas, la principal actividad que se ve beneficiada es, lógicamente, el consumo. La posesión y acumulación de bienes suele darse siempre de forma inmoderada

Características de una sociedad de consumo

Entre las características que definen una sociedad de consumo, cabría resaltar las siguientes:

  1. Son sociedades basadas en un sistema capitalista.
  2. Existe una gran variedad de bienes y servicios en el mercado.
  3. Son sociedades industrializadas.
  4. En dichas sociedades, la acumulación de bienes es igual a un mayor bienestar.
  5. Para que mejore la economía en estas sociedades, se entiende que debe crecer el consumo.
  6. Por esta razón, si el consumo se reduce, se tiende a creer que la economía no va bien.
  7. El crecimiento económico tiende a ser más dinámico, al estimular tanto el consumo.
  8. Existe un mayor acceso a los bienes y servicios por parte de la población. Por ello, aumenta el bienestar general de la población.
  9. La escasez es menor que en otro tipo de países.
  10. La producción en masa hace que la sociedad pueda aprovecharse de economías de escala, por lo 
  11. que cuenta con un mayor poder adquisitivo.
  12. Al haber tanta oferta, la competencia hace que el usuario o consumidor se beneficie de mejores precios y una mejor calidad.
  13. Genera contaminación ambiental: la presión para mantener en alza el consumo induce al consumo indiscriminado o inconsciente (consumismo), sea de bienes o de servicios, lo que genera altos índices de contaminación ambienta 






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